Es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir.
UML capta la información sobre la estructura estática y el comportamiento dinámico de un sistema. Un sistema se modela como una colección de objetos discretos que interactúan para realizar un trabajo que finalmente beneficia a un usuario externo.
hola... muy buen informacion..!!! grax.. esperamos mass..!!!
ResponderEliminarEl Lenguaje de Modelado Unificado
ResponderEliminarUna exigencia de la gran mayoría de instituciones dentro de su Plan Informático estratégico, es que los desarrollos de software bajo una arquitectura en Capas, se formalicen con un lenguaje estándar y unificado.
Es decir, se requiere que cada una de las partes que comprende el desarrollo de todo software de diseño orientado a objetos, se visualice, especifique y documente con lenguaje común.
Se necesitaba un lenguaje que fuese gráfico, a fin de especificar y documentar un sistema de software, de un modo estándar incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema.
Este lenguaje unificado que cumple con estos requerimientos, es ciertamente UML, el cual cuenta con una notación estándar y semánticas esenciales para el modelado de un sistema orientado a objetos.
MIguel Angel
nice..!! :) iwong
ResponderEliminarCaracteristicas de las clase
ResponderEliminar*Describe un objeto
*consta de nombre, atributo, metodos.
nombre: representa al objeto
atributos: caracteriticas de un objeto
metodo: lo que realiza o para que sirve.
MIguel Angel
¿Qué es UML?
ResponderEliminarLenguaje Unificado de Modelado (LUM) o (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema.
¿OBJETIVOS UML?
VISUALIZAR:
UML permite representar mediante su simbologia el contenido y la estructura de un sistema sotware la notación UML permite definir modelos que serqan claramente comprensibles por otros desarrolladores facilitando así el mantenimiento del sistemas que describe.
*ESPECIFIQUE :
UML permite especificar los procesos de analisis diseño y clasificacion de un sistema sotware ,tambien permiten determinar modelos presisos , sin ambigüedades
*¿BLOQUES DE CONSTRUCCION DE UML?
ResponderEliminarELEMENTOS:
Los elementos estructurales son las partes estaticas de los modelos de UML
*CLASES:
En una clase se agrupan todos los objetivos que comparten los mismos atributos y relaciones
*ELEMENTOS DE COMPORTAMIENTO:
Los elementos de comportamiento son las partes dinamicas de los modelos representan comportamiento en el tiempo y en el espacio hay dos tipos de elementos de comportamiento interraccion y maquinaria de estado .
*ELEMENTOS DE AGRUPACION:
Los elementos de agrupacion son las partes organizativas de los modelos UML, es decir, las cajas en las que puede descomponerse un modelo. Solo hay un elemento de agrupación de paquetes
Buena informacion saludos!!!!
ResponderEliminarEL CICLO DE VIDA.
ResponderEliminar“Las fases del ciclo de vida del software son: concepción, elaboración, construcción y transición. La concepción es definir el alcance del proyecto y definir el caso de uso. La elaboración es proyectar un plan, definir las características y cimentar la arquitectura. La construcción es crear el producto y la transición es transferir el producto a sus usuarios”
-BOOCH, 1998-
ARTEFACTOS Y UML EN EL PROCESO UNIFICADO
ResponderEliminarentre estos artefactos se encuentran los ciclos de vida siguientes
ciclo de vida linel
ciclo en cascada
ciclo en V
ciclo de vida tipo Sashimi
Miguel Angel
ciclo de vida en cascada con subprocesos